twitter facebook instagram vimeo

El Oktoberfest de la Colonia Tovar

Oktoberfest, que en alemán significa “fiesta de octubre”, se originó en la ciudad de Múnich en el año 1810 y en la actualidad no sólo es celebrada en Alemania, sino también en varios países del mundo.
En Venezuela, específicamente en la Colonia Tovar, cada octubre se realiza desde 1970 esta tradicional fiesta bávara. Se estima que durante los días del evento el pueblo recibe cerca de 20 mil personas, duplicando así el número de habitantes del lugar.
La revista National Geographic, en el año 2014, calificó el Oktoberfest de la Colonia Tovar como el cuarto más importante del mundo celebrado fuera de Alemania, estando incluso, mucho mejor posicionado que el celebrado en la ciudad brasilera de Blumenau, donde este festival es más extenso y recibe muchos más visitantes que el venezolano. Sin embargo, por el arraigo cultural que mantiene la Colonia Tovar con las tradiciones germanas, el Oktoberfest venezolano tiene más similitud con el original de Múnich.
La cerveza es la gran protagonista de este festival. El consumo promedio por visitante en el Oktoberfest de Baviera es de 1.04 litros por persona, mientras que en la Colonia Tovar, este número es más que el doble. Según las estadísticas locales, el promedio ronda los 2.27 litros por persona, posicionándose como el más alto del mundo.

 

Oktoberfest de la Colonia Tovar from Caracas1 on Vimeo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *